Estados Unidos se encuentra completamente implicado en la vacunación contra el coronavirus. Con la ayuda de las Fuerzas Armadas, operadores logísticos de Estados Unidos están distribuyendo millones de dosis de la vacuna por todo el territorio estadounidense. De esta forma, el gobierno de Trump pretende inmunizar a la mayoría de la población americana en los próximos meses.
Los primeros grupos en recibir las dosis de la vacuna de Pfizer han sido personas de riesgo como ancianos y personal sanitario que se encuentra batallando en primera línea contra el virus. Precisamente, una sanitaria ha protagonizado uno de los momentos del que se han hecho eco la mayoría de medios estadounidenses al ver la reacción que ha tenido nada más recibir la vacuna del covid.
Tiffany Dover es una de las primeras personas en el mundo que ha recibido su dosis. La jefa de enfermería del CHI Memorial Hospital de Chattanooga (Tennessee) recibió la visita de varios medios de comunicación en el mismo momento en el que se le suministró la inyección. Tras recibir su vacuna, Tiffany Dover se levantó de su asiento y concedió una entrevista al medio de comunicación 'News Channel 9'.
La profesional sanitaria que es madre de dos hijos y que se ha convertido en una de las primeras personas en recibir esta vacuna aseguró en la charla con el medio de comunicación que no se estaba sintiendo bien en ese momento: "Lo siento, me siento algo mareada".
Pocos segundos después, la sanitaria decidió apartarse del micrófono y se desplomó en el suelo. Nada más caer, dos hombres que también trabajan como personal sanitario acudieron en su ayuda y consiguieron despertarla. "Me cogió de repente. ¡Ahora me siento bien! Para mí es algo habitual", comentó Tiffany Dover al mismo medio de comunicación que le estaba realizando la entrevista.
Por su parte, Jesse Tucker, director de la UCI del mismo hospital, ha querido quitar hierro al asunto y ha asegurado que esta reacción no es nada grave. Es más, el director de la UCI del hospital ha apuntado que es una respuesta bastante común cuando se administra cualquier tipo de vacuna o se realizan analíticas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra la covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.
La autorización de la vacuna de Moderna por parte de la FDA llega justo una semana después de la de la farmacéutica Pfizer, cuyas primeras dosis ya se están administrando.
"Con dos vacunas disponibles para la prevención de la covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos", dijo en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.