Un grupo de científicos se ha encontrado en la Bahía de Monterey una sorpresa mientras navegaban a bordo de un submarino. Según han informado los propios investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, el hallazgo se ha producido frente a las costas de California cuando trabajaban dentro de la nave.
Al parecer y según ha informado el propio equipo de investigadores, los científicos encontraron a más de 2 013 metros de profundidad un ejemplar de cetomimidae o más conocido como pez-ballena flácido.
Este avistamiento ha supuesto una revolución en la comunidad bióloga ya que es una de las pocas veces que se ha podido ver a este ejemplar de pez.
Según han informado diferentes medios de comunicación internacionales como ‘Daily Star’, tan solo se han podido ver 18 veces en 34 años este tipo de animal en las profundidades marinas. Al encontrarse con este hallazgo, el equipo de científicos e investigadores que se encontraban a borde del submarino grabaron el momento y lo han compartido con todos sus seguidores en las redes sociales.
“Con cada inmersión en las aguas profundas, descubrimos más misterios y resolvemos otros”, comenta el equipo en sus redes sociales.
Este ejemplar marino fue descubierto en 1895 y son muy característicos porque no tienen aletas pélvicas, la piel no la tienen con escamas, sus ojos son muy pequeño y su boca es enorme. Además, el color del cuerpo es marrón vivo o naranja, con tonos brillantes naranja o rojizos en sus mandíbulas y sus aletas.