Vladislav Avayev, un exfuncionario del Kremlin y exvicepresidente de Gazprombank, el tercer mayor banco de la Federación Rusa, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Moscú junto a su mujer y su hija. Según las autoridades, los cuerpos fueron encontrados por la hija mayor de la pareja, Anastasia.
Los informes policiales señalan que todos los cuerpos tenían heridas de balas, llevadas a cabo por una pistola del propio Avayev. Ahora se investiga cualquier vínculo entre estas muertes y su vida personal o laboral, según Daily Mail.
Vladislav Avayev tenía 51 años, y su mujer, Yelena, de 47 años, estaba embarazada. La tercera víctima ha sido María, la menor de sus hijas, con solo 13 años. Anastasia, de 26 años, acudió al domicilio familiar tras llevar varios días sin noticias de su familia y sin recibir ninguna respuesta.
Avayev trabajó como ejecutivo de altos vuelos en Gazprombank, y fue una parte clave de cobrar el gas por rublos de Vladímir Putin para responder a las sanciones occidentales. Aunque Avayev había dejado el banco como vicepresidente, no estaba claro si conservaba conexiones con él.
Existen varias teorías sobre la muerte de este empresario. Una de ellas señala que el exbanquero podría haber descubierto que su mujer le era infiel, y otra señala que la pareja había estado involucrada en una disputa judicial por asuntos financieros.
En el apartamento de lujo donde vivían, valorado en dos millones de dólares, se encontraron un total de 13 armas. Una vecina aseguró a las autoridades que escuchó tres disparos y gritos en un primer momento, y luego otros dos tiros más.