Toda la crudeza de la guerra de Ucrania queda representada en una durísima imagen del cementerio improvisado de Irpin. Se trata de una gigantesca explanada donde se han estado enterrando a los muertos desde que comenzó la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero. Mientras tanto las tropas de Ucrania tratan de hacer frente a la ofensiva rusa en el Donbás.
El cementerio de Irpin tiene cientos y cientos de tumbas con los fallecidos a consecuencia de la guerra con unas sencillas cruces, en el mejor de los casos, y una simple foto.
La localidad de Irpin logró frenar a las tropas de Rusia, sin embargo, la masacre, de civiles y soldados, ha sido inmensa. Es el escalofriante e improvisado cementerio de Irpin prueba de ello y de lo peor que es capaz de hacer el ser humano.
La ciudad de Irpin, muy cerca de Kiev, logró expulsar a las tropas de Vladimir Putin el pasado 28 de marzo. A su paso los invasores solo dejaron destrucción y un cementerio enorme, captado ahora a vista de dron.
Mientras tanto, lo más duro de las batallas se traslada a la región del Donbás, donde Rusia ha empezado su ofensiva, según el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Las bombas no han cesado en las últimas horas en la región del este del país, donde se ha informado de la muerte de al menos cuatro civiles. A la vez, Mariúpol, que se niega a rendirse intentar resistir a las tropas rusas que no cesan en su desesperación por controlar también esta estratégica ciudad portuaria.