En el condado de Frederick, Maryland, en Estados Unidos, el hallazgo de los restos de una mujer, ha desatado todas las alarmas y ha activado una investigación para esclarecer el origen de estos restos biológicos.
El FBI está tratando de identificar el esqueleto, que fue encontrado cerca de una ruta de senderismo en un parque nacional de la localidad, el 'Catoctin Mountain Park', por un grupo de excursionistas el pasado sábado por la tarde. Los ciudadanos se encontraron una zapatilla roja de Nike con restos de un pie en el interior.
Tras el hallazgo inicial y tras el aviso a las autoridades por parte de los excursionistas, finalmente el pasado domingo la policía encontró más restos del cadáver de la mujer. Pero estos restos de la mujer no se encontraron al completo. Aún falta otro pie y una mano, según informa The Washington Post.
Era una mujer de pelo largo, negro y con trenzas. Vestía un chándal negro, muñequera y zapatillas deportivas de la marca Nike color rojas, con un bolso de la marca Puma.
En el interior del bolso contenía un juego de llaves que tenía un llavero de El Salvador, una tortuga azul, un colgante con la palabra 'Amor' y lo que parece ser un bote de spray protector cubierto de purpurina.
Según los investigadores, por el estado en el que se encontraba el cuerpo, casi sin tejido, el cadáver podría llevar ahí entre uno y seis meses. Además, el vestuario de la mujer, con ropa ligera, indica que cuando falleció era una época de calor.
Los médicos forenses de la Oficina del Médico Forense Jefe de Maryland están analizando los restos biológicos, y aunque todavía no se han determinado las causas de la muerte, el desmembramiento parcial del cuerpo podría haber sido causado por la fauna del parque.
Sin embargo, para las autoridades hay dos cosas que les hacen sospechar del caso: nadie alertó a las autoridades de la desaparición en los días próximos al suceso, ni se encontró ningún vehículo cerca de su cuerpo que perteneciese a la víctima ni nada relacionado con ello. Así, todas las líneas de investigación continúan abiertas.