Una mujer italiana de 47 años fallecida por un tumor ha dejado escrita en su esquela el número de la cuenta corriente de su hija de 21 años para que sus familiares y amigos hagan donaciones que le permitan terminar la carrera de Derecho.
Sonia Campagnolo no ha sobrevivido a un duro cáncer de páncreas, pero aún en sus momentos más duros en la enfermedad no dejó jamás de pensar en el futuro de su hija Lisa de 21 años estudiante de Derecho en la prestigiosa y cara Universidad de Padua.
Por eso, en su esquela dejó todo preparado y al final de la misma junto al IBAN de la cuenta de Lisa dejó un mensaje para todos sus seres queridos en los que les pedía "Que tu flor sea una donación para apoyar a mi hija Lisa Campagnolo"
Lisa ha contado a La Repubblica que su madre siempre quiso lo mejor para ella y por eso la animó siempre a ampliar sus estudios. Así que tras graduarse en Contabilidad y empezar Ciencias Políticas, Sonia convenció a su hija para que hiciera también Derecho.
El sueño de estas dos mujeres de superar todos los obstáculos que la vida les ponía por delante chocaron con la realidad e una enfermedad sin cura que apareció en diciembre de 2019.
El cáncer encendió las alarmas en Sonia que pidió que le pusieran este último deseo como epígrafe.