Noah, un niño portugués de dos años desaparecido en la localidad de Proença-a-Velha, fue hallado con vida ayer a última hora. Más de un centenar de agentes buscaron al niño durante las 30 horas que estuvo desaparecido.
El pequeño fue encontrado a cuatro kilómetros de su casa aunque algunas fuentes señalan que podría haber llegado hasta 10 kilómetros de distancia.
Noah está “bien y vivo”, en palabras de los investigadores portugueses a los medios. No obstante, el menor está siendo sometido a un exhaustivo examen médico para corroborar su buen estado.
Noah desapareció de casa la mañana del miércoles. El padre salió de casa para ir al trabajo a las cinco y media de la mañana, cuando aún toda la familia dormía. Sin embargo, cuando la madre se despertó no encontró en la vivienda ni al niño ni al perro de la familia, según la información de los medios lusos.
La mascota de la familia de Noah fue hallado el mismo miércoles por la tarde. Las autoridades continuaron la búsqueda para encontrar al niño.
Durante el jueves se encontraron varias prendas de ropa de Noah, entre ellas un pañal, un pantalón corto y unas botas de agua. Finalmente fue localizado con vida el jueves por la tarde.