Integrantes de Protección Civil y Bomberos del estado mexicano de Zacatecas, encontraron a un bebé abandonado en una caja de pizza junto a una nota escrita a mano por su abuelo.
En la nota que acompañaba al bebé abandonado y que más tarde publicó en las redes sociales Protección Civil y Bomberos, se podía leer un mensaje que rompía el alma por la dureza del mismo:
“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”
La publicación de la nota por parte de Protección Civil en las redes sociales, explicaba el hallazgo: "Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así" Poco después de hacerse pública la noticia fueron miles de usuarios, tanto mexicanos como de otros países, que solicitaban la adopción del menor.
El caso refleja una realidad en México, donde más de un millón de menores se encuentran en situación de orfandad, según defiende UNICEF.
El bebé, que fue hospitalizado para comprobar su estado de salud, será llevado a una Casa Cuna, en la localidad mexicana de Guadalupe.