En plena calle, en una caja de zapatos fue abandonado un bebé recién nacido. El hallazgo se produjo el pasado 13 de septiembre en la localidad coruñesa de Culleredo. La Guardia Civil fue alertada por una supuesta amiga de la madre.
El bebé fue abandonado en un polideportivo municipal de Culleredo. Todo apunta a que la madre acababa de dar a luz porque cuando lo encontraron aún tenía el cordón umbilical.
Fue una supuesta amiga de la madre la que le dijo a la Guardia Civil el punto exacto en el que se encontraba el pequeño. Los agentes lo encontraron rápidamente gracias a esas indicaciones y fue trasladado rápidamente al hospital materno infantil de A Coruña el pasado 13 de septiembre. Está en perfecto estado de salud.
La madre ya ha sido localizada y ha renunciado a su tutela. La Xunta de Galicia, que es quien tiene ahora la tutela, se lo ha dado a una familia de acogida, que se hará cargo del bebé, al menos, durante seis semanas.
Pasado este tiempo, si la madre ratifica la renuncia a la tutela del recién nacido, se iniciará el proceso de adopción.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha dicho que "supone un gran alivio para todos" que el bebé esté en buen estado. La guardia civil investiga el suceso del que no darán más detalles "hasta que tengan claros todos los aspectos".