Karen Mannering, una mujer embarazada de 39 años que lucha por salvarse su vida y la de su bebé tras contraer el Covid-19, ha causado conmoción en Gran Bretaña con un vídeo lleno de emoción en el que ruega a los británicos que sigan las reglas de confinamiento del gobierno.
La esteticista, que ha desarrollado neumonía en sus pulmones a causa del virus y está postrada en la cama conectada a equipamiento médico, advierte a las personas de que no salgan de casa y se adhieran a las reglas de distanciamiento social. Avisa de que pueden "matar a alguien" si deciden "encontrarse con sus amigos para dar un paseo o tomar una 'estúpida cerveza".
Desde su cama de hospital, Karen cuenta que lleva ya "26 semanas de embarazo casi con mi bebé. Me acaban de decir que tengo Covid-19 y he estado enferma durante dos semanas. Llevo en el hospital desde el sábado y hoy es miércoles. Tengo neumonía en ambos pulmones y estoy luchando por mí y mi bebé. No vale la pena salir".
La esteticista continúa: 'Tengo tres hijos en casa y un esposo que no puedo ver. No sé de dónde lo cogí, pero estoy muy enferma. 'Te digo ahora que si vas a encontrarte con tu amigo para tomar una cerveza estúpida o un dar un paseo porque hace buen tiempo, te llevarás esto a casa y matarás a alguien, uno de los miembros de tu familia. Escucha a Boris (Johnson); solo no salgas, no vale la pena'.
El llamamiento se produce cuando el número de personas que han muerto por coronavirus en el Reino Unido aumenta a 477 después de más muertes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.