Rafa Nadal y Pau Gasol, dos de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, han unido sus fuerzas en la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde', con la que buscan recaudar un total de 11 millones de euros con el apoyo de todo el deporte español y así devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.
"Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros", explica Nadal en sus redes sociales.
El tenista llamó a su "amigo Pau", que "también estaba pensando cómo podíamos hacer algo" para pelear contra la pandemia, y juntos llegaron a la conclusión de que "es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que se una todo el deporte español y dar un buen ejemplo de unidad".
La decisión de encabezar lel proyecto 'Cruz Roja Responde' ha sido valorada por el trabajo que está haciendo esa organización en la crisis del coronavirus "aportando material sanitario, construyendo hospitales, ayudando a las familias más vulnerables y otras muchas cosas más", señala Nadal. "El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euro para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación, confiamos en vosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria", añadió Nadal.
Gasol también ha lanzado su petición de apoyo a otros deportistas españoles a través de las redes sociales. "Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos y ser una fuente de inspiración para vosotros. Hoy queremos conseguirlo de una manera mucho más trascendente, queremos conseguir nuestra mejor victoria", arengó el pívot.