El magnate estadounidense Elon Musk ha desatado la polémica en Twitter al compartir un meme, en el que compara al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Hitler. Una broma de mal gusto que no ha sentado nada bien a los usuarios. Musk ya ha eliminado el tuit.
En la publicación aparece una foto del dictador, junto al texto "dejen de compararme con Justin Trudeau... Tenía un presupuesto". Y es que, al parecer, a Musk no le ha gustado los últimos movimientos del gobierno canadiense para reprimir al convoy de los miles de negacioncitas del coronavirus está impidiendo la normal actividad del país, desde hace semanas.
Trudeau y los suyos han intentado cortar las alas al movimiento, congelando sus vías de financiación, primero con el crowdfunding, y ahora con sus carteras de criptomonedas, lo cual habría enfadado al fundador de Tesla. Según un informe de CoinDesk, recogido por DailyMail, la Policía de Canadá habría ordenado a los intercambiadores canadienses que no facilitasen ninguna transacción criptográfica vinculadas a las protestas.
Musk ha sido crítico con las restricciones de coronavirus, incluido con la vacunación. De hecho, se mudo de California a a Texas en 2021 por las restricciones que había en el primer estado.
Aunque el magnate parece haberse arrepentido de su arrebato en las redes sociales al borrar el tuit, las reacciones no han sido pocas. Muchos usuarios han criticado la imagen compartida. El Comité Judío Estadounidense exige que se disculpe de inmediato.