A Elon Musk le interesa la carrera espacial y la posibilidad de que la humanidad sea capaz de colonizar otros mundos. Y ha ido más allá y ha asegurado que la humanidad tiene un 100% de probabilidades de extinguirse a no ser que sea capaz de alcanzar otros planetas y establecerse en ellos. En diciembre, Musk también alertó sobre una gran amenaza para la humanidad.
El CEO de Tesla y SpaceX se expresaba en estos términos este pasado domingo en su cuenta de Twitter, al responder a un hilo donde se alertaba de la llegada de un sexto evento de extinción masiva en la Tierra provocado por las actividades de los humanos. "Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del Sol, a menos que la humanidad se haga a la vida multiplanetaria".
Musk anunció hace unas semanas un programa para eliminar CO2 de la atmósfera y a la vez usarlo para impulsar futuras naves espaciales. "SpaceX está iniciando un programa para sacar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes", tuiteó Musk.
El uso de dióxido de carbono para impulsar los viajes espaciales "también será importante para Marte", agregó en un comentario posterior. El anuncio se produce poco después de ser nombrado Persona del año por la revista Time.
La nueva iniciativa para fabricar combustible para cohetes se basaría en un tipo de tecnología, la captura directa de aire (DAC en inglés), que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. La planta de DAC más grande del mundo, una instalación en Islandia impulsada por Climeworks, comenzó a operar en septiembre y tomará 4.000 toneladas anuales del aire, aproximadamente el doble de la capacidad de DAC anterior del mundo.
SpaceX, que se ha convertido en un proveedor de servicios de lanzamiento para clientes como la NASA, está desarrollando cohetes para viajes al espacio profundo que podrían enviar humanos a Marte. Musk dijo en 2020 que confiaba en que una misión tripulada al planeta rojo podría tener lugar en 2026.
Musk, el hombre más rico del mundo gracias a la popularidad de su fabricante de vehículos eléctricos, Tesla Inc., dijo el pasado año que donaría 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono.