Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha revelado este sábado que tiene síndrome de Asperger. El magnate y multimillonario estadounidense lo ha anunciado el monólogo inicial del programa 'Saturday Night Live'.
Así lo ha recogido el portal TMZ, que informa de que, al comienzo de su monólogo, el empresario reveló que era el primer presentador del programa con síndrome de Asperger.
Este síndrome es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista (TEA) y que afecta principalmente a la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, resistencia para aceptar el cambio así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.
Algunas de las señales que muestran las personas Asperger son la falta de empatía con los demás, la dificultad para la interacción social, para entender y comprender el mundo que les rodea y las emociones del resto, intereses restringidos y relaciones sociales limitadas.
Desde las Asociaciones Asperger se reclama el reconocimiento de la Discapacidad Social para todos los TEA independientemente de su nivel cognitivo, es “fundamental” para la inserción laboral de un colectivo con más de un 80 % de desempleo.
Se trata de una discapacidad invisible, cuya falta de reconocimiento les mantiene directamente excluidos del acceso al empleo público y al ejercicio pleno de sus derechos en éste y otros ámbitos de la vida comunitaria, según la Federación Asperger España, que cuenta con al menos una asociación afiliada por cada Comunidad Autónoma.
Ahora, el multimillonario estadounidense ha revelado que sufre este trastorno a sus 49 años, aunque no ha dado más datos sobre ello.
El fundador de SpaceX está centrado ahora en su Starship, la cual ha conseguido por primera vez, aterrizar su prototipo de cohete interplanetario en su base de Texas sin que salte por los aires.