EEUU publica fotos inéditas del atentado terrorista de las Torres Gemelas del 11-S

  • Los equipos de rescate de emergencia de Nueva York y bomberos buscan entre los escombros de las Torres Gemelas dos días después del atentado

  • Los servicios secretos publican fotos donadas por ciudadanos, bomberos en sus redes sociales

  • Este sábado se cumple el aniversario 20 de los atentados terroristas en Nueva York

Los servicios secretos estadounidenses han publicado fotos inéditas del trágico día en que dos aviones secuestrados por terroristas de Al-Qaeda se lanzaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center matando a todas las personas a bordo y a miles de los que se encontraban en los edificios. Las imágenes de la masacre dieron la vuelta al mundo. 20 años después de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 el horror de aquellas horas sigue en la memoria de todos.

El derrumbe de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York con columnas de fuego y personas lanzándose por las ventanas fueron emitidas por canales de televisión de todo el mundo. También se recuerda el minuto de silencio de la Policía de Berlín, al que muchos se unieron de manera espontánea. Cuando los terroristas islámicos convirtieron un avión de pasajeros en un arma letal para asesinar a más de 3.000 personas se desató un conflicto que nos volvió a todos más frágiles y vulnerables.

Entre las imágenes que se han publicado hasta ahora, hay dos fotografías nunca antes vistas de los garajes de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto. En ellas se pueden observar varias limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos durante los ataques del 11-S.

En otra, aparece el entonces presidente George Bush con miembros del equipo de rescate. La última imagen publicada en la cuenta del Servicio Secreto muestra al asistente del director de esa entidad, Frank Larkin, escoltando al entonces presidente George W. Bush en la Zona Cero, el 14 de septiembre de 2001.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre hace 20 años.