Con la variante 'delta' expandiéndose sin freno y la vacunación estancada, el presidente de Estados Unidos obligará a vacunarse contra el covid a todos los empleados federales, tal y como ya han avisado que harán Google y Netflix.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que obligará a todos los trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a pruebas regularmente, y no descartó que pueda imponer en el futuro un mandato de vacunación a escala nacional.
El anuncio de Biden, que también pidió al Pentágono obligar a vacunarse a todos los militares del país, coincide con un preocupante aumento de casos de covid-19 vinculado al avance de la variante delta en Estados Unidos, que está obligando a dar marcha atrás a algunas medidas de reapertura.
Las multinacionales tecnológicas exigirán a sus trabajadores el certificado covid para que regresen al trabajo presencial en octubre. "A más vacunados, más protegidos estaremos como país para seguir reabriendo de forma segura y responsable", ha avisado el presidente de Estados Unidos.
Joe Biden ha reiterado que esta "es una pandemia de no vacunados". Nueva York, con el 54 % de su población totalmente inmunizada, está lejos de la inmunidad de grupo. Su alcalde, Bill de Blasio, premiará a los que se pongan la primera dosis.
Para incentivar a los reticentes les pagará 100 dólares. Los empleados municipales deberán vacunarse o someterse a test semanales.