El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio quiere convencer a los reticentes a vacunarse con un incentivo. Desde este viernes todos los que acudan a un centro público a ponerse la vacuna contra el covid recibirán 100 dólares, según ha publicado la web de la cadena NBC
Con esta medida, de Blasio busca dar un empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana, que ya ha administrado 10 millones de dosis, pero que en las últimas semanas ha visto un parón en el ritmo.
Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está vacunada contra el coronavirus con la pauta completa, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.
De Blasio, en una conferencia de prensa, reiteró en que la vacunación es la única vía para garantizar la recuperación económica de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos para animar a todos los ciudadanos.
“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (...) recibirás 100 dólares”, subrayó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.
Nueva York hace semanas ha ido ofreciendo otros incentivos para impulsar las vacunaciones, que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares, entradas para partidos de beisbol y baloncesto hasta hamburguesas gratis.