Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han vuelto a recomendar a las personas el uso de mascarillas en interiores, incluso a las que tengan la pauta completa de vacunación. La orientación es solo para las ciudades o regiones con altas tasas de transmisión de COVID-19 de cara a frenar los contagios con la variante Delta.
La guía del ente sanitario de EEUU para las personas que no están vacunadas sigue siendo la misma: deben continuar usando mascarillas hasta que estén completamente inoculadas tanto al aire libre , como en interior.
La agencia sanitaria, además, recomienda que los gobiernos locales fomenten el uso de mascarillas interior universal para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente de si se han vacunado o no.
La guía más reciente de los CDC también recomienda que los líderes comunitarios insten a la vacunación y el uso de mascarillas para prevenir nuevos brotes en áreas de transmisión sustancial y alta.
Los funcionarios sanitarios estadounidenses consideran que las personas completamente vacunadas representan una cantidad muy pequeña en la cadena de transmisión del coronavirus, según las fuentes. Aún así, algunas podrían tener niveles más altos del virus de lo que se pensaba y potencialmente transmitir el virus a otros, dijeron.