Kenia vuelve a despertar con una tragedia con claros signos de violencia. Mientras el país africano aún llora la muerte de la plusmarquista mundial de 10K, Agnes Jebet Tirop, tras ser supuestamente apuñalada por su marido, este viernes se ha conocido la muerte de Edith Muthoni, una atleta local de 27 años que habría sido asesinada de un disparo en la cabeza por su novio la noche del 12 de octubre.
La joven atleta keniata habría sido asesinada después de mantener una violenta discusión con su pareja, Kennedy Nyamu, quien ha sido detenido como presunto autor del crimen. Los hechos ocurrieron en el condado de Kirinyaga, a unos 100 kilómetros al noreste de Nairobi.
El sospechoso atacó a la mujer después de que esta cogiera su teléfono para revisar su contenido, según ha apuntado la hermana de Muthoni, Jane Nyawira King'uru. La víctima fue trasladada al hospital por una persona que se percató de lo ocurrido. Kennedy Nyamu había huido del lugar. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven.
La muerte de Edith Muthoni ha conmocionado a Kenia. Se trataba de una de las mejores atletas del país. "Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional gracias a sus actuaciones en la pista", ha señalado Athletics Kenya en un comunicado.