Después de varias reuniones privadas entre la Familia Real y el Parlamento del país, cada vez se van conociendo más detalles de lo que supondrá para los Duques de Sussex separarse de la Corona. Harry y Meghan han inciado una nueva vida en Canadá y finalizaran sus labores como representantes de la Casa Real el próximo 31 de marzo. Ahora conocemos también qué va a pasar con el famoso título Sussex Royal.
"Aunque no hay ninguna jurisdicción por parte de la Monarquía o el Gobierno sobre el uso de la palabra royal en ultramar, el duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de utilizar Sussex Sussex royal royal (ni de Reino Unido ni fuera) cuando finalice el periodo de transición en la primavera de 2020", ha explicado un portavoz del matrimonio. Por tanto, si el matrimonio pone en marcha una nueva organización benéfica, no utilizaran el título Sussex Royal Foundation, como se dijo en principio.
Todavía tendremos que ver que pasa con las marcas Sussex Royal y Sussex Royal Foundation, que el matrimonio se encargó de registrar en junio de 2019, además del nombre de su página web y sus redes sociales. Además, parece ser que los duques deberan apresurarse en la elección de otro nombre. Este fin de semana se conoció que alguien había registrado el nombre Sussex Global Charities bajo la entidad benéfica Sussex Global CharitiesThe Shoebox Project Foundation y al momento todos los dedos apuntaron a la empresaria y estilista Jessica Mulroney, amiga íntima de Meghan. De hecho, incluso se llegó a pensar que los Duques ya habían encontrado un nuevo nombre para su fundación.
Sin embargo, Jessica ha asegurado que ella no tiene nada que ver y señala el verdadero culpable: "Si ciertos periodistas hicieran su trabajo en condiciones tal vez verían que Shoebox Project Foundation es propiedad del Sr. Roy, en Carolina del Norte, y no tiene afiliaciones ni vínculos con nuestra organización benéfica, The Shoebox Project. Feliz domingo", explica en un comunicado en su cuenta de Twitter.
Meghan y Harry van a tener que darse prisa si no quieren que otras empresas registren con fines económico todo tipo de nombres relacionados con el ducado de Sussex, como ya lleva sucediendo desde que se conoció el compromiso de la pareja en 2017.