Las españolas Rocío Arroyo y Elena García Armada figuran entre las 21 finalistas de la edición de 2021 de los premios a las Mujeres Innovadoras de la Unión Europea. Este premio celebra los logros más destacados de mujeres emprendedoras que dirigen empresas innovadoras en Europa.
Rocío Arroyo es fundadora y directora general de AMADIX , una empresa que ofrece soluciones de medicina personalizada para el diagnóstico precoz del cáncer. Elena García Armada es fundadora y CEO de MarsiBionics , una empresa que diseña exoesqueletos innovadores para ayudar a pacientes a recuperar la movilidad, ha sido la primera empresa en desarrollar un exoquesqueleto para niños.
El premio 'Women Innovators 21' está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte Europa de la UE y gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de las PYME. Las finalistas de este año son pioneras en innovaciones revolucionarias en una amplia gama de industrias y ayudan a abordar distintos desafíos globales.
Mariya Gabriel, Comisionada de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea fue la encargada de dar la lista de finalistas: “Hoy celebramos los logros sobresalientes de 21 mujeres innovadoras. Este grupo excepcional de mujeres está haciendo una contribución significativa en sus campos y abordando los mayores desafíos de la sociedad. Al contar su historia, esperamos inspirar a otras mujeres a participar y realizar su potencial como futuras innovadoras", afirmó la Comisionada.
Diecisiete de las candidatas, entre ellas las dos españolas, compiten por tres premios de 100.000 € cada una en la categoría Mujeres Innovadoras. Otras tres candidatas compiten por el título de 'Rising Innovator' que reconoce a las mujeres emprendedoras menores de 30 años y cuenta con un premio de 50.000 €.