Devastación de Dorian a su paso por Bahamas. Una tragedia histórica, según las autoridades, que han confirmado de momento siete víctimas mortales y decenas de heridos. El huracán se dirige a Estados Unidos, aunque va perdiendo fuerza.
El huracán ha permanecido dos días sobre el norte de las Bahamas como si fuera un fuego. Casas volatilizadas, reducidas casi a cenizas, barcos levantados desde el puerto o la costa tierra adentro, edificios, calles, coches arrasados dejando la ciudad como un campo de guerra.
La población de Gran Bahama atrapada en sus viviendas por las históricas inundaciones provocadas al paso del huracán Dorian sin poder ser auxiliadas porque los servicios no daban abasto a tanta desgracia. Las calles de la isla caribeña es una continuación del mar y en las Islas Ábaco, el primer punto del archipiélago atlántico en ser golpeado por Dorian, en las calles completamente inundadas hay que moverse en embarcación.
El primer ministro aseguró que es muy importante que no se mienta sobre la cifra de muertos, porque las cifras son provisionales.
Miles de casas se encuentran inundadas en Gran Bahama y solo son visibles los últimos pisos.
El aeropuerto de Freeport, capital de Gran Bahama, se encuentra sumergido bajo el agua a excepción del último piso.
Ahora, llega a EEUU aunque con fuerza tres. Las órdenes de evacuación están dadas en cuatro estados. Aunque, viendo la trayectoria de Dorian, el presidente Trump ha declarado la situación de emergencia en Carolina del Norte.