Donald Trump nunca ha admitido su derrota electoral. El asalto al Capitolio ha sido protagonizado por un grupo de ultras seguidores de Trump para intentar evitar la ratificación de Joe Biden como presidente. Trump no ha hecho nada por impedir el asalto. Es más desde redes ha llegado a animar a los asaltantes. ¿Qué podría pasarle ahora al todavía presidente?
El presidente de EEUU, Donald Trump, que lo será hasta el 20 de enero, ha llegado a agradecer el apoyo de quienes han asaltado el Capitolio. Twitter ha bloqueado algunos de sus tuits.
En Washington donde aún no han podido digerir el asalto al Capitolio, un ataque a la democracia, debaten qué le podría pasar ahora al presidente Trump.
Algunos congresistas ya han propuesto celebrar otro impeachment, es decir, otro juicio político contra el todavía presidente para destituirle.
Otros piden directamente su dimisión y otros piden convocar la enmienda 25 de la Constitución de EEUU para sacar al presidente de la Casa Blanca alegando incapacidad.
Esta última opción pasaría por el vicepresidente Mike Pence y es complicada de llevar a cabo y que ha sido activada solo en momentos de extrema gravedad en la historia de EEUU.
Lo que si ha ocurrido ya es una cadena de dimisiones en la Casas Blanca. La última en dimitir ha sido Stephanie Grisham, la jefa de gabinete de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.
Otros tres miembros del gabinete del presidente, Donald Trump, han presentado su dimisión. Es el caso del consejero adjunto de Seguridad Nacional, Matt Pottinger, y de la secretaria social de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta.
Pottinger tenía intención de renunciar al día de las elecciones presidenciales de noviembre, independientemente del resultado, no obstante, permaneció en su cargo a petición del consejero de Seguridad Nacional, Robert O'Brien.
La secretaria adjunta de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Matthews, es la cuarta persona de la Administración Trump en dimitir de su puesto. No se descartan más dimisiones en las próximas horas.