La ofensiva de Rusia transforma Dnipro en la ciudad más segura por donde huyen los ucranianos

La localidad de Dnipro, en Ucrania, se ha convertido en un lugar de paso algo más seguro para quienes escapan del avance ruso hacia el sur.

A solo pocos kilómetros de Dnipro las tropas rusas han atacado con artillería y se han reportado varios fallecidos. En Mikolaív se han derramado bombas racimo de nuevo, unos artefactos que caen desde el cielo y desprenden otras más pequeñas. Al impactar contra el suelo, desprenden metralla, alcanzando a un mayor número de personas.

Ucrania eleva a 20.000 los militares rusos muertos desde que comenzó la invasión

Las autoridades de Ucrania han elevado este viernes a 20.000 los militares rusos muertos desde que comenzó la invasión del país, el 24 de febrero.

En una actualización de sus datos difundida en la red social Facebook, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas ha detallado que sus fuerzas han destruido 756 tanques, 1.976 vehículos blindados, 366 sistemas de artillería y 66 sistemas de defensa antiaérea. Además, han destruido 163 aviones, 144 helicópteros, ocho embarcaciones y 76 tanques de combustible.

Las autoridades ucranianas han matizado continúan actualizando los datos, pero que el cálculo es "complicado" por la "alta intensidad" de las hostilidades.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció hace una semana que el Ejército ruso ha sufrido una pérdida "significativa" de tropas en Ucrania, si bien apuntó que la "operación" en el país vecino podría culminar "en los próximos días".