El ministro de Defensa de Eslovaquia compara a Vladímir Putin con Hitler: "Son iguales"

El ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nada, ha comparado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, asegurando que "son iguales".

En una entrevista concedida al diario 'The New York Times', recogida por la prensa eslovaca, Nada ha considerado que Putin "tiene que ser detenido" en Ucrania antes de que pueda avanzar y ha asegurado que el país europeo "está literalmente luchando" por el "futuro" del continente.

El ministro de Defensa defiende que Vladímir Putin "tiene que ser detenido"

En este sentido, ha defendido que Eslovaquia haya enviado "una gran cantidad de armas" a Ucrania, aunque antes de la invasión este extremo fuera "impensable". "Pero esta es una nueva realidad mundial", ha indicado, antes de poner el foco en que Bratislava "tiene la guerra en sus fronteras". "El paradigma es completamente diferente ahora", ha aseverado.

El ministro eslovaco también se ha referido a la entrega del sistema de defensa antiaérea S-300 del país a Ucrania, que confirmó el primer ministro, Eduard Heger, la semana pasada. Además, ha negado las informaciones de Rusia de que había destruido el sistema en una taque cerca de Dnipro.

Nada ha indicado que eso es "información falsa" que busca "mantener la cara de Moscú y calmar los nervios de los pilotos rusos enviados a bombardear Ucrania".

Rusia anunció el lunes que logró destruir el S-300 donado por Eslovaquia. Tanto Bratislava como Kiev negaron tales afirmaciones. Según Nada, su homólogo ucraniano, Oleksiy Reznikov, le trasladó el lunes que se encontraba operativo y no está instalado en Dnipro.