Una manifestación contra el uso del certificado covid en bares y restaurantes ha acabado con disturbios en Londres. Con empujones y golpes, decenas de manifestantes negacionistas se enfrentaron a la policía en un aparente intento de asaltar el edificio de la BBC. Desconfían de la cadena británica por actuar, dicen, en interés del gobierno durante la pandemia.
Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes. Decenas de manifestantes se concentraron ante los estudios de la BBC en el oeste de la capital inglesa, y al menos uno logró entrar. Según recogen los medios británicos, se cree que la protesta estuvo dirigida contra el uso del certificado covid y la vacunación de niños.
Se cree que la protesta fue organizada por el grupo antibloqueo Official Voice. Un vídeo muestra a los agentes tratando de hacer retroceder a los manifestantes en un intento desesperado por evitar que el grupo ingresara al centro. No se han realizado arrestos y un oficial sufrió una lesión facial menor durante la manifestación, que está siendo investigada, dijo la Policía Metropolitana.