El diputado francés Stéphane Claireaux, del partido centrista La República en Marcha (LREM) del presidente Emmanuel Macron, ha sufrido un ataque de un grupo de antivacunas en la misma puerta de su casa. Los manifestantes le lanzaron algas y barro, le insultaron y le amenazaron.
El político francés de 57 años, que declaró públicamente querer "joder" a los no vacunados limitándoles la actividad social, sufrió el ataque este domingo, al margen de una manifestación en contra del pasaporte covid pasaporte covid de Francia.
El objetivo "de emmerder", es decir, "joder" a los no vacunados ha levantado el rechazo de la oposición, que tilda a Macron de querer dividir el país utilizando este vocabulario. Claireaux es miembro del Parlamento por el distrito electoral de San Pedro y Miquelón, un territorio francés de ultramar en el noroeste del Océano Atlántico, cerca de la provincia canadiense de Terranova y Labrador.
"Obviamente voy a presentar una denuncia legal. Algunas personas piensan que no se están tomando las decisiones correctas. Todos estamos recibiendo amenazas de muerte por correo, en algún momento esto tiene que terminar", dijo Claireaux ante los medios este lunes.