Detenidos dos presuntos talibán por matar a tres personas al abrir fuego contra una fiesta nupcial

  • Tres talibanes abrieron fuego contra los invitados en una fiesta nupcial

  • En el tiroteo fallecieron tres personas

  • Los dos detenidos han pasado a disposición de las fuerzas talibán

Los talibán han confirmado este domingo la detención de dos individuos supuestamente pertenecientes al movimiento e implicados en un tiroteo contra una fiesta nupcial hace dos días en el que fallecieron tres personas.

El portavoz y viceministro de Información talibán, Zabibulá Muyahid, confirmó que tres personas que se identificaron como miembros de los talibán llegaron a la fiesta, en la provincia de Nangarhar, y ordenaron a los invitados que quitaran la música por atentar contra los preceptos del movimiento.

A continuación, los tres presuntos talibán abrieron fuego contra los invitados antes de darse a la fuga.

"Dos sospechosos han sido arrestados en relación con el incidente y uno ha escapado y está siendo perseguido", ha hecho saber Muyahid en su cuenta de Twitter, en un mensaje recogido por Ariana News.

Los dos detenidos han pasado a disposición de las fuerzas talibán en la zona.

Asesinado a tiros un periodista en Chiapas, México

El periodista Fredy López Arévalo ha sido asesinado de un disparo en San Cristóbal de Las Casas, capital del estado mexicano de Chiapas, en el sur del país.

El informador fue asaltado el pasado jueves frente a su domicilio por un individuo que le disparó en la cabeza y le provocó la muerte casi instantánea, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ha condenado este "cobarde asesinato" en su cuenta en Twitter. "Ningún delito quedará impune; las investigaciones están en curso. Mi solidaridad con su familia y amigos", ha añadido.

López Arévalo era director de la revista 'Jovel', que se había dejado de publicar desde hace varios meses, pero estaba activo en redes sociales. De hecho, el pasado 28 de octubre denunció los despidos ordenados por alcalde de San Cristóbal, Mariano Díaz Ochoa.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha condenado este asesinato y la agresión al comunicador Alfredo Cardoso Echeverría, director del medio 'Dos Costas', ocurrida en Acapulco, Guerrero.