Al menos 15 personas han resultado heridas en el metro de Tokio, Japón, después de que un hombre presuntamente apuñalara a varios pasajeros y prendiera fuego al interior del tren con ácido clorhídrico. Las autoridades detuvieron al atacante de inmediato. No obstante, no está claro cuántos heridos fueron causados por apuñalamiento, incendio o debido a que los usuarios se apresuraron a huir.
El incidente, que se informó alrededor de las 20 horas (hora local), ocurrió en el tren que operaba en la línea ferroviaria Keio, cerca de la estación Kokuryo, en Chofu, según los medios locales.
La Policía ha confirmado después la detención de un hombre de 24 años armado con un cuchillo que pareció esparcir gasolina por el vagón antes de prenderle fuego. De acuerdo con los testigos, el hombre vestía un traje de color morado con camisa verde, parecido al empleado por el Joker, conocido villano de ficción. El joven fue detenido sin oponer resistencia, según las autoridades.
La mayor parte de los heridos, según los investigadores, parecen haber sido afectados por la inhalación de gases tóxicos. Entre ellos, no obstante, hay un hombre de entre 60 y 70 años de edad en estado crítico por heridas de cuchillo, según las fuentes del 'Yomiuri', sin dar más detalles.