La policía británica ha detenido a un conductor de tren de Londres tras dar positivo en cocaína. El maquinista de 39 años provocó un accidente hace un mes, que dejó a dos personas heridas.
El detenido es un maquinista del tren London Overground. El maquinista chocó contra los amortiguadores de la estación de Enfield Twon, provocando el descarrilamiento del tren.
El accidente ocurrió hace un mes, a primera hora de la mañana, en plena hora punta en Londres. Entonces se informó de que el maquinista, de 39 años y de Essex, era un hombre experimentado. Sin embargo, ahora ha trascendido que ha sido arrestado tras dar positivo en cocaína, como sospechoso de “poner en peligro la seguridad del ferrocarril y no ser apto para trabajar en un sistema de transporte”, según informa el Daily Mail.
Algunas fuentes señalan que los compañeros están consternados por la noticia. “Afortunadamente el tren ya iba más despacio” y la desgracia no fue a mayores. No obstante, dos personas resultaron heridas leves.
El maquinista está en libertad con cargos hasta que tenga que comparecer en unas semanas. Algunas informaciones señalan que habría sido suspendido por su empresa, Arriva Rail London.
El conductor podría enfrentar hasta seis meses de prisión y / o una multa ilimitada por no estar en forma por el uso de bebidas o drogas.