Detenidos los presuntos asesinos de Fátima, la menor de 7 años secuestrada en México

  • La mujer fue quien la secuestró en la puerta del colegio

  • Los detenidos se enfrentan a una pena de cárcel de entre 80 y 140 años

  • Los sospechosos del asesinato tenían una relación sentimental

Se pone fin a uno de los crímenes más impactantes de los últimos años en Ciudad de México tras la detención en la noche de este miércoles de los presuntos responsables del asesinato de Fátima Cecilia. La menor de 7 años fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero y encontrada muerta dentro de una bolsa de plástico el domingo 16 en Ciudad de México.

Los dos sospechosos, acusados de privación de libertad con la finalidad de hacer daño, han sido identificados como Mario Alberto 'N' y Giovana 'N' y se enfrentan a una pena de cárcel de entre 80 y 140 años, según confirmó el portavoz de la Fiscalía General de Ciudad de México, Ulises Lara.

Fue la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó en su cuenta de Twitter de esta detención en una población del vecino Estado de México.

En la operación para capturarlos, participaron autoridades del Estado de México, la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Hasta el momento, se había informado de la búsqueda de una mujer que habría secuestrado a la pequeña Fátima a las puertas de su colegio y que fue grabada por unas cámaras a las que pudo acceder la familia.

Las autoridades se han esforzado en dar con el paradero de esta mujer, que ha podido ser identificada gracias a los vídeos que consiguió la familia. En un principio, era la única sospechosa. Estuvo 35 minutos de paseo en los que acabó metiendo a Fátima en un coche blanco para llevarla a una casa donde se han encontrado restos de ADN de la niña.

La mujer detenida, conocida de la madre de Fátima

La madre de Fátima había conocido a la presunta autora en una fiesta y llegaron a compartir la casa donde vivían con la menor. Según informa el diario 'El Universal', la madre contó que conoció a Giovana porque un amigo común les presentó. Luego, Giovana dejó el domicilio y se mudó al barrio de San Felipe con Mario, el otro detenido, con el que mantenía una relación sentimental. La Policía les perseguía a los dos tras encontrar evidencias de la autoría del crimen en el registro de su vivienda.