Diez personas han muerto y varias han resultado heridas en dos bares de la ciudad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt. El autor del tiroteo fue hallado muerto junto a su madre en su domicilio, a la que habría matado antes de suicidarse. Durante toda la madrugada se ha desplegado un fuerte dispositivo en la zona.
A las diez de la noche ha sido el primer tiroteo en un bar de cachimbas del centro de la ciudad de Hanau, a unos 20 kilómetros de Frankfurt.
Según los testigos, han sido hasta nueve disparos hacia el interior del local desde un coche oscuro con los cristales tintados que se ha dado a la fuga.
Tan solo unos minutos después, en otro punto de la ciudad se ha producido el segundo tiroteo, en un bar similar, también de pipas de agua y desde un vehículo con las mismas características, que después ha huido. El balance ese de nueve muertos, entre ellos la madre del autor del tiroteo, y varios heridos graves.
La policía ha desplegado un fuerte dispositivo para encontrar al autor de los disparos, que unas horas después ha aparecido muerto en su domicilio junto a otro cadáver. De momento, se desconoce su identidad y el motivo de los dos ataques.