Un niño de 8 años fue detenido por la policía de Siracusa, en Nueva York, por robar una bolsa de patatas fritas. Los agentes metieron al joven en el coche y se lo llevaron a comisaría ante los intentos de los vecinos por convencerlos de que era solo un niño. La policía ha abierto una investigación interna y el menor fue devuelto ya a su casa junto a sus padres.
Indignación total por lo que ha sucedido en Siracusa, Nueva York. Unos policías se llevaron detenido entre lágrimas y gritos a un niño de 8 años por robar una bolsa de patatas fritas. Los vecinos, que presenciaron la escena, increparon a los agentes para intentar que recapacitasen y no se lo llevaran en el coche policial.
Pero no hubo nada que hacer. Los policías metieron al niño de 8 años en el coche y se lo llevaron a comisaría sin hacer caso a los testigos que les recordaron que era solo un niño. El menor fue devuelto a los padres al poco tiempo y los agentes no presentaron cargos contra el niño de 8 años.
La policía de Siracusa, Nueva York, ha abierto una investigación interna para saber los motivos de la detención y por qué se llevó a un menor de 8 años a la comisaría por una bolsa de patatas fritas.
El alcalde de Siracusa, Ben Walsh, intentó excusar a los policías y dijo que el niño de 8 años nunca fue esposado. “El agente conocía al niño de interacciones anteriores y le explicó que lo iban a llevar a casa. Los agentes devolvieron al niño a su familia y discutieron el incidente con su padre antes de marcharse sin presentar ningún cargo”, sentenció el alcalde.