Un hombre de 30 años de edad y nacionacionalidad uzbeca, ha sido detenido por presuntamente violar a una mujer en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón. El acusado, un estudiante universitario, forma parte del personal que trabaja dentro de la sede que albergará los Juegos Olímpicos, según recoge TJT.
Los hechos han sido confirmados por el comité organizador del evento deportivo y la Policía metropolitana de Tokio. El detenido es empleado de una cafetería del complejo y había conocido a la víctima el mismo día de la presunta violación, según recogen medios locales. La víctima, una joven de 20 años de edad, es otra trabajadora temporal del recinto.
La presunta agresión sexual se produjo en las gradas del Estadio Olímpico tras el ensayo de la ceremonia de inauguración. El hombre ha negado las acusaciones y alega que la mujer no rechazó sus avances. La investigación continúa abierta, según las autoridades.
La ceremonia de apertura se llevará a cabo el próximo viernes para dar inicio formal a los Juegos Olímpicos retrasados por el coronavirus. Los organizadores se han visto obligados a excluir a los espectadoresexcluirespectadores de todos los eventos en la ciudad a causa de la pandemia, incluida la ceremonia en el estadio principal -con capacidad para 68.000 personas-.