Un hombre de 32 años fue detenido por agentes del condado de Tulare, en California, tras descubrir un cadáver en el asiento trasero del vehículo. El muerto, identificado como Julio Abujalil, de 75 años, era el padre del arrestado, que ha sido acusado de asesinarlo.
Los agentes fueron alertados de un conductor sospechoso que circulaba por una avenida, en Porterville. Con la alerta de "un hombre sospechoso en el área”, detuvieron el coche para ver de qué se trataba, según explicó la portavoz del alguacil Ashley Ritchie.
Los agentes detuvieron a Giovani Abujalil, de 32 años, quien se negó a salir del vehículo. Estos se percataron de la existencia de un cuerpo en el asiento trasero. El cadáver fue identificado como Julio Abujalil, de 75 años, de Bakersfield, padre del detenido, según medios locales.
Pocas horas después los investigadores registraron la casa de Abujalil, donde encontraron más pruebas que vinculan al hombre con el crimen de su padre.
Los investigadores comprobaron que Giovanni Abujalil llevaba una semana fuera de prisión y estaba en libertad condicional supervisada por una condena anterior por abuso de ancianos.
El hombre fue trasladado a la cárcel del condado de Tulare sin fianza. Se espera que hoy se presente ante un tribunal de la ciudad.