El hijo mayor del conocido escritor americano Paul Auster, Daniel, de 44 años, ha sido detenido en Nueva York (EEUU) por la muerte de su hija Ruby, de solo 10 meses. La pequeña falleció por una sobredosis de fentanilo y heroína, aunque aún se desconoce cómo la niña ingirió las drogas.
La pequeña Ruby falleció el 1 de noviembre de 2021. Ese día, Daniel Auster, que estaba al cuidado de su hija, llamó desde su domicilio de Park Slope, en Brooklyn, Nueva York, a los servicios de emergencias, que la encontraron inconsciente. Inmediatamente fue trasladada al Methodist Hospital, donde los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El análisis forense posterior al fallecimiento de la pequeña determinó que una sobredosis de fentanilo y heroína causaron la muerte de Ruby, según publica el diario New York Post, que cita fuentes policiales.
Por ello, su padre, Daniel Auster fue detenido el viernes 15 de abril acusado de homicidio involuntario y homicidio negligente.
No es la primera vez que Daniel Auster tiene problemas con la justicia. Cuando era adolescente solía frecuentar clubes nocturnos en Nueva York y, en uno de estos, con 18 años, fue testigo del asesinato del traficante de drogas Andrés Meléndez. Su asesino, el promotor de discotecas Michael Alig, le dio a Auster 3000 dólares a cambio de su silencio. Dos años más tarde, cuando salió el juicio, Paul Auster se declaró culpable por tenencia de propiedad robada y durante cinco años estuvo bajo libertad condicional.
Además, en 2008 y 2010 fue detenido por posesión ilegal de drogas y en 2009 le acusaron de hurto menor y posesión de propiedad robada.
Por el momento, Paul Auster ha declinado hacer declaraciones sobre la detención de su hijo, según publica el diario The New York Times.
El escritor, que comparte con su actual mujer Suri Hustvedt el premio Princesa de Asturias de las Letras, es autor de 'La trilogía de Nueva York', 'El libro de las ilusiones' y 'Moon Palace'. Entre otros reconocimientos y premios internacionales, Auster ha estado en la lista de finalistas del prestigioso Premio Booker y ha sido incluido en la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.