Conor Climo, un hombre de 23 años de Las Vegas, ha sido procesado por su relación con materiales para fabricar bombas hallados en su casa del sur de Nevada. El hombre planeaba atacar sinagogas y bares del colectivo LGTBQ.
"La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Las Vegas del FBI está comprometida a proteger a nuestra comunidad de cualquier amenaza de terrorismo interno y no podría estar más orgulloso del trabajo que hicieron en este caso", ha dicho en un comunicado el agente especial a cargo del FBI División de Las Vegas, Aaron C. Rouse.
Conor Climo fue arrestado el jueves por la mañana tras una investigación contra el terrorismo del FBI. Según la denuncia penal, se estaba comunicando con personas que formaban parte de una organización extremista supremacista blanca que usaba el Movimiento Nacionalsocialista para promover su ideología.
Concretamente, los miembros creen en la superioridad de la raza blanca y tienen el objetivo común de desafiar las leyes establecidas, el orden social y el gobierno a través del terrorismo y otros actos violentos. La organización fomenta los ataques contra el gobierno federal, incluida la infraestructura crítica, las minorías y los miembros de la comunidad LGBTQ.
El acusado, que compareció el viernes por la tarde ante la juez magistrada de los Estados Unidos, Nancy J. Koppe, se enfrenta a una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 250 000 dólares (en euros, 221 013,75).