La Policía de Florida desalojó un Walmart en Gibsonton el pasado domingo después de recibir una llamada de un hombre que amenazaba con perpetrar un nuevo tiroteo en esta cadena de grandes almacenes, menos de 20 horas después de que EEUU haya vivido uno de los días más mortíferos de su historia, según recoge MailOnline.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas cuando los grandes almacenes recibieron una amenaza de un ‘tirador activo’. El presunto infractor resultó ser el hijo de uno de los empleados que se encontraba 'alterado' después de los tiroteos en Ohio y Texas. El hombre fue identificado como Wayne Lee Padgett, de 31 años, residente en la zona.
Cinco agentes llegaron al centro comercial y condujeron a los clientes a las afueras del edificio. Chad Chronister, sheriff del Condado de Hillsborough, comentó que el presunto infractor fue identificado y que no había una amenaza inmediata para el establecimiento. “Estos delincuentes que buscan hacernos tener miedo cuando vamos de compras, al cine, a conciertos y al trabajo, no son más que terroristas”, añade.
Las autoridades registraron la casa del sospechoso y no encontraron armas de fuego. Padgett está en el paro y no tiene antecedentes penales, según informa la policía. El hombre ‘confuso’ por los tiroteos de estos días le dijo a un empleado, antes de ser arrestado, que estaba a cinco minutos de distancia del establecimiento y que iba a disparar contra el edificio.
El presunto infractor fue arrestado y se enfrenta a un cargo de delito grave de informe falso de uso de un arma de fuego de manera violenta y amenaza terrorista. El hombre confesó a los agentes que él era el autor de la amenaza, según fuentes policiales.