Tres mujeres han sido detenidas por el asesinato de una bebé recién nacida cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una calle residencial de Portsmouth, en Inglaterra, debajo de una farola, envuelto en una toalla amarilla.
Las autoridades lo descubrieron el pasado 25 de enero, y tras casi cuatro meses, han detenido a tres mujeres sospechosas, de 20, 21 y 39 años de edad. Tras la investigación de la policía de Hampshire, que analizó más de 60 grabaciones desde distintos puntos de la zona, estas tres mujeres han sido acusadas de conspiración para asesinar a la menor.
La investigación sobre el caso continúa activa, y el inspector jefe de los detectives, Simon Baker, ha asegurado que están trabajando día y noche para conocer a todos los involucrados en este homicidio, en lo que ha denominado como un terrible crimen.
La toalla amarilla en la que fue encontrada la niña fue una pista clave para la investigación, según las autoridades, que han asegurado que no pueden dar más detalles sobre el caso., según recoge Daily Mail.
Una niña de dos años ha tenido que ser hospitalizada tras estar herida de gravedad al ser atacada por un perro de raza bull terrier mini cuando paseaba por una calle de la localidad pontevedresa de O Porriño.
La menor fue trasladada en primer lugar a un centro de urgencias, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada de nuevo al hospital Álvaro Cunqueiro donde quedó finalmente ingresada. La pequeña sufrió dentelladas en la zona de los labios y la mejilla, ante los que tuvo que recibir tratamiento.
Los hechos ocurrieron cuando el matrimonio paseaba junto con su hija por las calles del municipio y el perro, sin correa y sin ningún dueño cerca, se abalanzó sobre ellos y atacó a la niña por sorpresa, ante lo que la madre actuó rápidamente para salvar a la menor y separar al animal.
Posteriormente apareció el dueño del perro, que aseguró que su mascota había roto la correa que le sujetaba y se había escapado, llegando hasta el matrimonio y la pequeña. El caso está siendo investigado por la Guardia Civil.