Un grupo de niños de La Roda (Albacete) encontró en la tarde del sábado 9 de mayo restos óseos en un paraje de la localidad conocido como Tierra Blanca, hallazgo que está siendo investigado en estos momentos.
Según una información adelantada por 'El Digital de Albacete' y confirmada por Europa Press con fuentes de la Policía Local, fueron los propios niños los que dieron aviso a los agentes tras el hallazgo.
El cuerpo policial explica a Europa Press que por el momento se desconocen más datos sobre el tipo de huesos que son "ni de dónde proceden", si bien ya se ha dado traslado a autoridades judiciales para su investigación.
En estos momentos, se encuentra la juez en la zona donde se encontraron los restos. El paraje donde han aparecido los huesos es un yacimiento de tierra blanca, una explotación de minas a cielo abierto de donde se extrae materia prima para la elaboración de pinturas.
Por su parte, 'El Digital de Albacete' ha conseguido averiguar que los restos óseos pertenecen a diferentes cuerpos humanos. "Estos restos óseos son humanos y corresponden a varios cuerpos, ya que hay varios cráneos", revela el medio de comunicación. Además, también asegura que los restos no pertenecen a un "fallecimiento reciente".