Una enfermera que fingía administrar la vacuna contra el covid19 a cambio de 400 euros ha sido detenida en Palermo, Sicilia, según ha informado la policía italiana. Con esta práctica, la enfermera permitía que distintos antivacunas recibieran el certificado covid sin haber recibido la dosis.
Según muestran las imágenes de una cámara de seguridad, colocada en el centro de salud donde trabajaba, el modus operandi de la enfermera era el siguiente: primero cargaba la jeringa con la correspondiente dosis de la vacuna contra el coronavirus. Después, vaciaba todo el contenido en una gasa que llevaba en la otra mano, para terminar inyectando la aguja en el brazo del paciente, pero ya completamente vacía.
Tras esta pantomima, el paciente recibía el certificado covid sin haberse vacunado. Y es que el pasaporte de vacunación es necesario en el país transalpino para acceder a diferentes espacios o para realizar diferentes actividades. Entre ellas, acudir al puesto de trabajo.
La investigación, que ha sido llevado a cabo por la unidad de investigación y operaciones especiales de la policía de Palermo, terminó con la detención de la enfermera y la de dos líderes de un grupo antivacunas, Filippo Accetta y Giuseppe Tomasino, participes en la trama de corrupción y falsificación y que fueron grabados recibiendo el falso pinchazo por la enfermera.
Entre los pacientes grabados recibiendo el falso pinchazo y, por tanto, acusados también de la falsificación, se encuentran un policía de una comisaría local y una enfermera del mismo centro de salud, compañera de la enfermera detenida. Todos ellos están procesados, se han bloqueado sus certificados de vacunación y en el caso de las enfermeras y el policía, han sido suspendidos de sus empleos.