Nada como pasar por la UCI para que un antivacunas se convierta en defensor de los fármacos y de la ciencia. Es el caso de un activista italiano, que se muestra profundamente arrepentido de su decisión de no vacunarse.
Habla desde el hospital en el que lleva más de un mes ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Ahora, algo mejor, pero aún con necesidad de oxígeno, ya no se siente víctima de una "dictadura sanitaria" y lanza esta desesperada advertencia: "Vacunaos, no es una broma. Se muere de covid".
Además, incluso lanza un ruego a todos los ciudadanos: "Esta enfermedad te destruye los pulmones. Vacunaos. Os lo ruego".
Lorenzo Damiano, 'líder' del movimiento antivacunas contra la covid-19 en Italia, da un giro radical a su discurso. La razón: haberse contagiado por el coronavirus y sufrir los estragos de la enfermedad, teniendo que ser ingresado en un hospital.
Arrepentido por no vacunarse, ahora el mensaje que da a la población es tan opuesto como claro: "Seguir la ciencia", que "cura y salva".
"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", ha dicho el líder de los antivacunas, movimiento conocido como 'No Vax' en Italia.