Con la incidencia acumulada de contagios por covid disparado en nuestro país con más de 300 casos por cien mil habitantes, ‘Ya es mediodía’ ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Isabel Zendal de Madrid, dónde más del 70% de los ingresados son personas que rechazaron ser vacunados contra el covid 19.
“Complicada, pasé mucho miedo, estaba entra la vida y la muerte”, asegura en un desgarrador testimonio uno de los pacientes ingresados en la UCI tras haber pasado más de 20 días en estado muy grave y todavía con graves secuelas de salud. El número de ingresos en UCI y en planta en los hospitales madrileños continua en aumento y los datos confirman que el 73% de los ingresados en UCI son personas no vacunadas.
La incidencia y las secuelas que el virus provoca en las personas no vacunas son mucho mayores que en las que sí lo están, dónde el riesgo de complicaciones graves y muerte disminuye en gran medida. ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con los pacientes ingresados y la mayoría de los no vacunados muestran su arrepentimiento, ya han recibido la primera dosis y lanzan un mensaje unánime: “Me arrepiento de no haber acudido a la cita” “Que se vacune todo el mundo, por favor”.
El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zendal de Madrid nos ha confirmado que se siguen reproduciendo los datos “Se siguen reproduciendo los datos de que más del 70% de los pacientes que ingresan son no vacunados” y que aunque la tendencia es que la gente se arrepienta de no haberse vacunados, hay casos en los que siguen fieles a su criterio negacionista aun estando al borde de la muerte “Hemos visto perfiles de gente negacionista, que siguen negando y que no tienen necesidad de vacunarse”.