Hace 13 años, la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, de vacaciones con sus padres en Portugal, consternó al mundo entero.
Ahora el caso, que sigue plagado de incógnitas, ha dado un nuevo giro. La policía alemana habría identificado a un nuevo sospechoso. Un hombre de 43 años con múltiples condenas, entre ellas, abuso sexual a menores.
Como avance significativo ha calificado la Policía británica las novedades en la investigación de la desaparición de la pequeña Maddie. El nuevo sospechoso es un varón alemán que se encuentra en prisión por un asunto que no tiene relación con este caso.
Su identidad, no obstante, no ha sido revelada. Solo se sabe que vivió el algarve portugués entre 1995 y 2007. Allí, ocupó una vivienda situada cerca del complejo donde desapareció la pequeña de tres años, un resort en Praia da Luz, en Algarve, al sur de Portugal.
Los agentes han detectado una llamada de 30 minutos a su teléfono portugués en la misma zona donde la niña fue secuestrada justo una hora antes de que desapareciera.
Los dos vehículos que utilizó en esa época, una furgoneta y un Jaguar se vuelven ahora piezas clave del caso. El coche es un Jaguar XJR 6 de color oscuro con matrícula alemana de la ciudad de Augsburgo. La furgoneta, una Volkswagen T3 Westfalia con matrícula portuguesa.
Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que colaboren si conocen al hombre y pueden relacionarle con los vehículos o con los números de teléfono. Si alguien sabe algo tienen que dar el paso porque pueden tener en su mano la clave para resolver el caso. Cualquier pista puede cambiar el rumbo de la investigación. De hecho, se ofrece una recompensa de 10.000 euros a cambio de información.
Ya en mayo de 2019 se informaba de la investigación de un pedófilo alemán por la desaparición de la pequeña Maddie. Esta pista permitió incrementar la financiación y los recursos dedicados por Portugal a investigar la desaparición de la niña. Por su parte, este hallazgo permitió a los detectives británicos solicitar al Ministerio del Interior británico renovar por un año la investigación.