Sobre la desaparición de Madeleine McCann en 2007 han circulado toda clase de hipótesis. Secuestrada por una misteriosa mujer, asesinada por un pedófilo que fue cambiando de nombre, según las diferentes investigaciones realizadas sin resultado por la Policía de Portugal y por Scotland Yard. Ahora, una experta en desapariciones asegura que la niña vive en Alemania y que no recuerda nada de lo qué pasó.
Fia Johansson, que ha trabajado con los servicios de investigaciones de EEUU en casos de desaparecidos, ya había adelantado que la niña británica que se esfumó sin dejar rastro cuando dormía junto a sus hermanos en la habitación de un resort en el Algarve portugués, estaría sana y salva viviendo con una familia alemana.
"Nunca estuvo muerta", explicó Johansson. “Sé que no está muerta, porque cuando las personas están muertas se comunican conmigo, pero ella no lo hizo”.
La experta portuguesa ha contado que Madelein McCann, estaría viviendo desde su desaparición con una familia alemana que no sabe nada de su verdadera identidad. Según la teoría de Fia Johansson, la niña, que tenía cuatro años cuando desapareció, fue secuestrada por una mafia de trata de menores de la que logró escapar y que actualmente está viviendo con una familia de acogida.
“Ella no recuerda nada, nadie sabe lo que ha sucedido”, contó la experta en una entrevista para el ‘Daily Star’. Una conversación que además ha sido reproducida por cientos de medios ingleses y de medio mundo.
Los padres de Madeleine McCann, que fueron centro de las sospechas tras la misteriosa desaparición, han mantenido la presión sobre las autoridades portuguesas para que continúen investigando lo ocurrido aquella noche en Praia de Luz, cuando la que salieron a cenar y no volvieron a ver a su hija.