Se cumple una década de la desaparición de Madeleine McCann. La pequeña se esfumó sin dejar ningún rastro de su habitación del apartamento de Praia Da Luz, en el Algarve portugués, donde se encontraba de vacaciones con sus padres y sus hermanos.
Sus padres han ofrecido una entrevista a varios medios ingleses, recogida por 'Infobae', en la que afirman sentirse animados por el avance real de la policía británica con respecto a la desaparición de Maddie.
Scotland Yard confirmó que, una década después, continúan trabajando con pistas "cruciales" para dar con el paradero de la pequeña. Hasta el momento, la investigación ha costado unos 13 millones de euros y no se ha encontrado ninguna prueba "definitiva".
Garry McCann afirmó: "No vamos a renunciar a encontrarla a menos que sepamos con certeza que está muerta y nosotros no tenemos ninguna prueba". Por su parte, Kate dijo: "Mi esperanza de encontrar a Maddie no es menor de lo que era hace 10 años".
Además, la madre relató que siguen comprando regalos de cumpleaños y de Navidad para ella cada año. "Obviamente tengo que pensar en qué edad tiene y en algo que, si la encontramos, siga siendo apropiado. Así que pienso mucho en ello", dijo.