Desaparece semanas antes de su boda y encuentran su tabla de surf con una mordedura de tiburón

  • Robert Frauenstein desapareció en Chinsta, Sudáfrica, tras salir a hacer surf

  • Solo han encontrado su tabla con una mordedura de tiburón blanco

  • "Hemos llegado a aceptar que el ‘gran blanco’ cogió a Robert y no le encontraremos nunca", lamentan los amigos

Robert Frauenstein desapareció en mitad del mar mientras salía a hacer surf en la costa de Chinsta, un pueblo de la provincia de El Cabo Oriental, en Sudáfrica. De 38 años, surcar las olas sobre su tabla era una de sus pasiones y aquel nefasto día en que se le perdió la pista sin duda algo grave debió suceder.

Concretamente, sus amigos lo intuyeron cuando vieron que no regresaba a la playa, ubicada cerca de su residencia, y que todos sus intentos por encontrarle fracasaban.

Los peores presagios se cumplieron cuando vieron que la tabla amarilla y rosa del hombre, –que estaba prometido e iba a casarse en apenas unas semanas, el próximo mes–, aparecía en la arena con una enorme mordedura.

Según los expertos, y tal como recoge el medio The Sun, sería una mordedura del gran tiburón blanco.

De inmediato, sus allegados dieron la alerta y se organizó una gran búsqueda, en la que estuvieron involucrados dos helicópteros y el Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI) del lugar. Además, algunos amigos utilizaron lanchas para ayudar a peinar la zona. Sin embargo, toda búsqueda resultó infructuosa.

"Hemos llegado a aceptar que el ‘gran blanco’ le cogió y no le encontraremos nunca"

“Hemos llegado a aceptar que el ‘gran blanco’ cogió a Robert y es muy improbable que le encontremos nunca si el tiburón le atrapó por completo”. “Su prometida está absolutamente angustiada”, ha contado un amigo del desaparecido, en declaraciones recogidas por el medio británico.

Pese a todos los esfuerzos, ni las brigadas de rescate, ni los voluntarios ni los pescadores locales han encontrado rastro de Frauenstein, por lo que sus amigos, sin esperanza, ya se resignan a aceptar lo peor.