Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile ha desaparecido cuando viajaba rumbo a la Antártida. La aeronave ha perdido la comunicación horas después de despegar de la ciudad austral de Punta Arenas. En ella viajaban 38 personas (17 tripulantes y 21 pasajeros).
Ocho aviones y cuatro buques han estado participando en la búsqueda del avión, cuyo último contacto se tuvo a mitad de camino entre Punta Areanas, la capital de la región de Magallanes y la Antártida.
La Fuerza Áerea ha informado de que se da por "siniestrado" el avión al tiempo que la búsqueda se está realizando en un radio de 60 millas desde el último punto de contacto con la aeronave.
El general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea ha detallado que tras darse la alerta, dos cazas F5 fueron enviados "para hacer un reconocimiento de la zona". En ese sentido, ha añadido que durante las siguientes horas se sumarán diferentes tipos de aviones con un "sistema de radar para hacer búsquedas en la superficie", así como otras aeronaves de la aviación uruguaya.
Por otro lado, cuatro buques han sido desplegados a la zona, en caso de poder avistar las dos lanchas con las que contaba la nave en caso de que haya podido amerizar.