Ryanair ha impedido volar a una pasajera al no permitir embarcar su silla de ruedas eléctrica aduciendo que su volumen excede el tamaño máximo permitido en la bodega del avión. Según ha informado La Vanguardia, citando al diario Levante EMV, la compañía irlandesa ha aceptado tras una reclamación devolver a la mujer el importe del billete aunque en un principio se había negado a ello.
Belén Hueso compró dos billetes para volar con Ryanair de Sevilla a Valencia, un trayecto que tendría lugar el próximo 9 de diciembre pero que la aerolínea ya se ha encargado de avisarle de que no podrá transportarla. En su comunicación, le informa de que su modo de locomoción "no cabe en la bodega del avión", según ha hecho público la perjudicada.
Ryanair admite sillas de ruedas eléctricas en las bodegas de sus aviones aunque en este caso ha negado el embarque porque "la silla es demasiado alta y no cabe" en la bodega del avión. Su negativa a permitir el traslado se suma a la de no querer devolver el importe de los billetes adquiridos. La publicación de la noticia ha hecho cambiar de parecer a la aerolínea que ha aceptado finalmente el reembolso.