Sin heridos, pero con mucho miedo. Así han sido los momentos posteriores al derrumbe de un edificio de varias plantas que alojaba diferentes comercios en la ciudad de Shimla, capital del estado de Himachal Pradesh, en la India.
El enorme bloque se vino abajo arrasando a su paso al menos otra vivienda. El incidente tuvo lugar el pasado jueves. Los vecinos de la zona ya habían sido desalojados previamente debido a múltiples grietas que habían aparecido en la estructura.
El gobierno constituyó un comité para investigar las razones del colapso del edificio de siete pisos, además de hacer recomendaciones para evitar que se repitan tales contratiempos. La filtración de agua fue una de las principales causas. Himachal Pradesh, en el este del país, es una región montañosa donde son habituales los corrimientos de tierra.
Según los medios locales, de las más de 25.000 construcciones no autorizadas en la región en espera de regularización, la mayoría están ubicadas en el Área de Planificación de Shimla y también en pendientes pronunciadas y zonas de deslizamiento.